Dos reos de Huejotzingo fueron trasladados al penal de máxima seguridad en Tepexi de Rodríguez
- Periódico Hoy Informativo Hoy Informativo digital
- 21 dic 2018
- 2 Min. de lectura
Huejotzingo, Puebla.

Se trata de los reos Gustavo C. Y Javier M. uno acusado de haber asesinado a un gerente de la tienda departamental Chedraui mientras que Javier M. alias el “Oso está acusado de homicidio y cohecho, sin embargo ambos se fugaron del penal a través de un boquete junto con 11 reos.
De acuerdo a la ficha informativa emitida por las autoridades del Centro de Reinserción Social (CERESO) en días pasados se realizó el traslado de dos reos de alta peligrosidad.
POR MEDIDAS DE SEGURIDAD SE LLEVA A CABO TRASLADO DE 2 PERSONAS A CENTRO PENITENCIARIO DE ALTA PELIGROSIDAD.
El pasado martes 18 de Diciembre del presente año, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección General de Centros de Reinserción Social del Estado, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se llevó a cabo un operativo de traslado de dos personas privadas de la libertad a otro Centro Penitenciario por medidas especiales de seguridad.
Esto como parte de las políticas públicas de protección y respeto a los derechos humanos y el fomento de los propósitos de reinserción social.
Con esta acción, se refrenda el compromiso de la presente administración de trabajar de manera coordinada con los 3 órdenes de gobierno para coadyuvar con acciones concretas al mejoramiento de la seguridad pública y la estabilidad del Municipio de Huejotzingo.
Gustavo C. está acusado junto con otros de sus ex compañeros por el homicidio del ex gerente de la tienda departamental Chedraui en San Martin Texmelucan.
Ex trabajadores que están vinculados con el secuestro y asesinato del Gerente de la tienda departamental Chedraui y cuyo cuerpo apareció al interior del vehículo del occiso en el municipio de Tehuacán y quien en vida respondió al nombre de Isaías Ramón Flores Méndez quien se encontraba desaparecido desde el pasado 29 de mayo.
Los presuntos responsables fueron asegurados al interior de un domicilio en el retorno 6 edificios 603 departamento D de la unidad habitacional San Juan el cual era propiedad del occiso y quienes se encontraban escondidos tras haber sido descubiertos por el crimen cometido que podría estar ligado a un crimen pasional y el robo.
El cadáver del empresario petrolero José Hugo Espinoza García, de 59 años de edad, fue hallado ayer en una barranca en Tlaxcala.
Por el secuestro y muerte de Espinoza García, reportado como desaparecido desde el pasado 11 de junio en San Martín Texmelucan, fueron detenidos Luis R. M. C. y Javier M.
Javier M. H. está sujeto a proceso en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia, donde están acusados por cohecho dentro del proceso 248/2015; por del delito de privación ilegal de la libertad.
Cabe destacar que este es el historial delincuencia de estos hombres que en pasado 18 de diciembre fueron trasladados por las autoridades.
Comments